Claudia Rivera, aseguró que en 2024 apunta a tener un sitio en el Senado y la candidatura de la presidencia municipal de la capital por Morena.

En conferencia de prensa, indicó que no le inquieta el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las fórmulas al Senado que deberán ser encabezadas por integrantes de las comunidades indígenas o afromexicanas, ya que Morena ha cumplido con la inclusión antes que otros partidos.

En ese sentido, indicó que ella está en el proceso del Senado y la precandidatura a la alcaldía de Puebla, donde señaló que tiene mayor experiencia, fuerza, convicción para seguir la transformación de Puebla.

Precisó que los criterios del INE no es algo que le preocupen a Morena, pues siempre ha dado garantía de una inclusión, con piso parejo para las mujeres y demás grupos.

Señaló que en ese tópico se integran la comunidad LGBTTTIQ, comunidades indígenas, afrodescendientes y migrantes.

Aseguró que ya se tiene considerado en los criterios, y en la convocatoria hubo el espacio para registrar las acciones afirmativas y también para los espacios plurinominales donde aseguró que habrá espacios de los diferentes grupos de la población.

Por otro lado, señaló que posiblemente irán cambiando conforme a la marcha y por eso Morena se ha anticipado.

Cierra filas con Alejandro Armenta

La aspirante de Morena también manifestó su respaldo al coordinador estatal, Alejandro Armenta, y se deslindó de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho señalamiento fue por la designación del senador como coordinador del partido Morena en Puebla, al suponer que incumple la paridad de género transversal, pues al señalar que para ella el proceso concluyó.

Advirtió que Israel Trujillo quien interpuso el recurso, debe responder por sus actos, e insistió en que ella vio un piso parejo y por ello refrenda su compromiso de cierre de filas con su compañero, Alejandro Armenta.