La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero informó que aún sigue en proceso el tema del Banco Accendo, en el que la anterior administración invirtió 600 millones de pesos a pesar de que la institución era de riesgo.
En ese sentido, también informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza una auditoria a la anterior titular.
Entrevistada, al acudir al Congreso del Estado, aclaró a los legisladores algunas dudas sobre la Ley de Ingresos del Gobierno Estatal que será votada el jueves en el pleno, dijo que se está dando seguimiento en espera de la resolución.
Aclaró que no se sabe todavía el monto que se podría recuperar de la cantidad, y la secretaria a su cargo sigue pendiente.
Por otro lado, informó que la ex titular de la dependencia, Teresa Castro Corro, no ha comparecido como tal, pero ha atendido todos los requerimientos que se han hecho en torno de la entrega-recepción, lo que ha facilitado la información que se le ha requerido.
En torno al crédito fiscal solicitado por la Secretaría de Hacienda, manifestó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina está haciendo los trámites y las gestiones correspondientes para recuperar el recurso.
Garantizados, recursos para el IEE
Respecto al presupuesto del Instituto Electoral del Estado (IEE), dijo que los 405 millones de pesos aprobados en el presupuesto, representan su gasto, y recordó que hay otros 600 millones para lo que es en si el proceso electoral.