El dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, rechazó que se haya concretado un acuerdo con “Fuerza Corazón por México” (Frente Amplio) para ir en alianza para las diputaciones locales y presidencias municipales, pues indicó que el partido tiene sus propios tiempos.
Luego de que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera señalara que se habían logrado los primeros acuerdos con PSI, Navarro Corro expuso que no se ha realizado ninguna reunión formal, y como partido local tienen tiempo para definir hasta marzo de 2024.
Señaló que hasta ahora, se tienen cubiertos con aspirantes 180 municipios con gente que se ha acercado, y adelantó que el partido con registro local podría cubrir las 217 planillas para las presidencias municipales.
Reiteró que ellos no van con los tiempos de los partidos con registro nacional, ya que deben postular candidaturas a la presidencia, al Senado, así como a las diputaciones federales.
Mantienen respaldo a Xóchitl Gálvez
Sobre el caso del respaldo a Xóchitl Gálvez, Navarro Corro dijo que este se mantiene pero no implica que haya un acuerdo con el Frente Amplio o con alguna fuerza política.
Aclaró que las decisiones que tome la senadora Nadia Navarro Acevedo serán respaldadas, pero hasta ahora ninguna de ellas ha tenido que ver con el tema de las alianzas.