Los dirigentes estales del PRI, Néstor Camarillo Medina y de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se sinceraron en el Congreso del Estado y expresaron su sentir sobre Samuel García al quien el primero llamó esquirol de la política, y el segundo respondió que está tan dolido que ellos sí deben meter esquiroles en Nuevo León para hacer parecer que su aspirante es el malo.

Durante una entrevista en el patio del Congreso, en la que Camarillo Medina cuestionaba al neoleonés, dijo que en Palacio Nacional está su fotografía como “empleado del mes”, y descartó una alianza con Movimiento Ciudadano que tiene un acuerdo para que no crezca Xóchitl Galvez.

Aclaró que en Puebla hay un acuerdo por lo menos para que no haya “golpes bajos”, cuando en ese momento llegó Morales Martínez, saludando de lejos, y ante la petición de los medios saludo de mano al priísta.

Los reporteros informaron a Morales Martínez sobre los señalamientos, a los que respondió señalando que se trata de actos de desesperación ya aseguró que el priísta es su amigo, y señaló “si ya se están saliendo todos del PRI vente para acá”

Dijo que no hay marcha atrás el partido va sólo, pero lo que pide es que haya respeto en Puebla, porque la sociedad lo merece, e indicó que “están tan dolidos que no les queda más que seguir las indicaciones de Alito Moreno, que metió esquiroles".

Frente a Néstor Camarillo, el líder de Movimiento Ciudadano le precisó que el tricolor tiene más embajadores que gobernadores. El priísta respondió que respeta a su amigo y el PRI se mantiene vivo.

Después de las declaraciones vistas como “indirecta”, ambos dirigentes se estrecharon la mano y se dirigieron a la sesión.