El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, acusó a Morena de robarse talentos para el proceso electoral de 2024 ante la falta de cuadros que tiene el partido en el gobierno.

En entrevista, el dirigente aseguró que Morena está presionando a presidentes municipales y otros funcionarios el PRI para que en 2024 participen con sus siglas, pero sin mencionar los municipios donde presuntamente se cometen este tipo de irregularidades.

Comentó que, hasta ahora, se habla de por los menos cinco perfiles que buscan competir, bajo las siglas del PRI, en la elección del próximo año pero Morena ya les ofreció un espacio para el 2024.

Molesto por la presunta práctica dijo: “Si son tan chingones, ¿qué hacen buscando a priistas? Según es una nueva clase política. En muchos municipios hay reportes de que operadores de Morena, del comité estatal, incluidos del Consejo Estatal, están con el canto de las sirenas, yendo a convencer a que se unan a Morena y que van a ser candidatos”.

Camarillo Medina indicó que lo que se ha propuesto es  que abandonen al Revolucionario Institucional aunque no se hayan inscrito al  proceso interno de Morena serán postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o el Partido del Trabajo (PT).

Camarillo Medina enfatizó que los priistas son libres de tomar su decisión en caso aceptar sumarse a Morena, pero aquellos que son leales al PRI se mantendrán en sus filas y no se irán con “el canto de la sirena".

Néstor Camarillo advirtió que quien quiera irse del PRI que lo haga, porque no son niños ni él es su papá para prohibirles que se vayan del partido, e indicó que no traicionan al tricolor, sino a Puebla.

Asimismo el dirigente señaló que se están llegando a acuerdos con el PAN y el PRD de los municipios en los que irán juntos, otros separados, y quizá algún partido aliado pueda permitir sumar a alguien que participó en el proceso interno de Morena.

Señaló que se va a llegar hasta el final con el proceso y no habrá declinaciones y aclaró que respeta el proceso que lleva el PAN, que es su aliado, pero reiteró que es un proceso distinto.

Anunció que para las mediciones habrán de hacerlas empresas serias para tener certeza de que se van a postular a los mejor posicionados.