A pesar de que todas las mediciones que se han realizado desde el proceso interno lo colocan arriba del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el  coordinador de los comités de la Cuarta Transformación en el Estado, Alejandro Armenta Mier, pidió a su equipo no caer en exceso de confianza.

Durante su conferencia de prensa de los lunes, nuevamente cobijado por los dirigentes de los cinco partidos que impulsan su proyecto, dijo que los resultados que se han ido obteniendo son producto de la suma, pues no hay división.

Al ser cuestionado sobre las advertencias de Eduardo Rivera, en el sentido que se pongan a "temblar", pidió a su asesor, Javier Sánchez Galicia, que hablara de las mediciones que se tienen, entre ellas una encuesta de El Universal que mantiene una ventaja con relación al funcionario municipal.

De acuerdo con Sánchez Galicia, salvo un evento fortuito, los números podrían cambiar, pero incluso la tendencia es que podría incrementar la ventaja.

Armenta Mier, señaló que, incluso, analiza la posibilidad de no subirse al “tatami electoral” con Eduardo Rivera ya que son ellos quienes están desesperados por los números.

Respecto a la suma de Pacto Social de Integración (PSI) a la alianza opositora, señaló que si hay un análisis frío, se verá que no hay un cambio y que se trata de los mismos personajes y partidos que han estado de ese lado.