La diputada local por Morena, Ruth Zárate Domínguez, precisó que la demanda de los comerciantes de Tecamachalco es que se devuelva la tranquilidad al municipio, pues tienen que cerrar a las siete de la noche al ser considerado un "foco rojo" por el tema de la inseguridad.

En entrevista, la legisladora señaló que ella también como comerciante ha resentido los problemas por la falta de seguridad en el lugar, donde las calles lucen vacías cuando oscurece en la tarde y, en ésta época en la que tradicionalmente suben las ventas, la gente opta por resguardarse en sus casas.

Comentó que si quiebran los comercios de Tecamachalco, quiebra también la economía de la región y se pierden empleos.

Zárate Domínguez indicó que el clamor de la sociedad es que haya seguridad en el municipio, más allá de los temas partidistas, ya que en los últimos dos años se han incrementados los hechos delictivos e, incluso, comienza a presentarse el cierre de negocios.

Señaló que para 2024 el cabildo aprobó un presupuesto de 238 millones de pesos, además de lo que se recaude por concepto del Impuesto Predial, y la demanda ciudadana es que este dinero que pagarán los vecinos, se destine a la seguridad pública.

Las aspiraciones

De sus aspiraciones, reconoció que se registró para competir para el 2024, y es una situación seria, porque muchos quieren, pero significa una responsabilidad, ya que en el Congreso se toman decisiones importante.

La legisladora, expresó que también hay que dar paso a las nuevas generaciones y recordó la lucha que emprendió en contra de la violencia política hacia las mujeres y que se les dejara participar.

“Lo importante es que más mujeres lleguen a cargos de elección popular, de la administración pública, pero sobre todo con la libertad de ejercer sus derechos político electorales”.