Mientras la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció una movilización para que los diputados federales aprueben la reducción de la jornada laboral a 40 horas, un grupo de militantes de Morena marchará en contra de que se otorguen las candidaturas a gente de otros partidos, aún y cuando lleven ventaja en las encuestas.

El secretario general de la CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que la agrupación mantiene la demanda para que se reforme la Ley Federal del Trabajo y la jornada laboral sea de 40 horas a la semana, en lugar de las 48.

Indicó que esto tendrá beneficios ya que se podrá contratar más personal, reduciendo el desempleo que hay a nivel nacional, sin que las empresas se vean afectadas.

El líder obrero informó que, en punto de las nueve de la mañana, iniciará la marcha saliendo de El Gallito (Reforma y 11 Sur) rumbo a las oficinas de la central que se ubican en 3 Sur y 5 Poniente.

 

La marcha de Morena

Una hora después, a las diez de la mañana y en el mismo lugar, militantes de Morena, encabezados por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, marcharán sobre la Avenida Reforma, hasta el zócalo de la capital donde habrá un pronunciamiento a favor de Claudia Sheinbaum, y de Alejandro Armenta Mier, pero en contra de que se postule a ex priístas como José Chedraui Budid.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, entre ellos David Méndez Marqués, para le elección de junio debe elegirse solo gente emanada de Morena.