Alejandro Armenta anunció su reincorporación al Senado, pues indicó que antes de su separación definitiva promoverá un paquete de iniciativas entre las que se encuentra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, para que el vital líquido sea un verdadero derecho humano para los mexicanos.

En conferencia de prensa, acompañado de parte de su equipo que lo acompañará en su última etapa en el Senado, reiteró que del tema de las candidaturas, es una cuestión de los partidos, por lo que llamó a la inclusión y respeto para lograr la unidad en su partido.

Comentó que en el caso de la Ley de Aguas Nacionales se busca fijar los lineamientos a nivel federal para que los mexicanos tengan ese derecho, y al ser cuestionado sobre el tema de la concesión de Puebla, expresó que habrá tiempo para analizar el tema.

El senador de Morena indicó que otra de las iniciativas será la Ley para la Regulación del uso de la Canabis, ya que se busca la explotación del cáñamo, pero además de la generación de biocombustible.

Asimismo reiteró el tema de la Ley de Economía Circular para el aprovechamiento total de los productos del campo.