El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, y la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteraron que los partidos aliados están violando el acuerdo de alianza que se firmó con Mario Delgado a nivel nacional.

A pesar de que el acuerdo de coalición para los municipios de Puebla, es flexible y  sólo puede incluir hasta 106, los aspirantes agrupados en la llamada Unidad Obradorista en el Estado de Puebla, señalaron que tanto PT, Nueva Alianza, y Verde, están cargando los dados a favor de Pepe Chedraui.

Indicaron que el pasado viernes no se podían haber hecho públicas las manifestaciones de apoyo, cuando Morena aún no ha definido el tema de la capital.

En la rueda de prensa revelaron que el objetivo que la Cuarta Transformación en Puebla sea una realidad, es necesario reivindicar las demandas históricas de la izquierda poblana, del sector popular, obrero y campesino.

Carvajal Hidalgo, destacó que ellos como fundadores tienen el derecho ganado, para la toma decisiones al interior de Morena, ya que en ellos no existe la soberbia, dado que tienen la preferencia con los ciudadanos y es por ellos que se tiene que lanzar a los "mejores hijos del pueblo” como candidatos en las próximas elecciones.

Coincidió  que es fundamental que quienes aspiran a un cargo de representación popular, no deben de caer en manos de los adversarios, de los poderes económicos neoliberales sionistas, de los medios de comunicación mercenarios, y caciques.

Rivera Vivanco, dijo que la marcha de este domingo dio muestra que Morena es el movimiento ciudadano más vivo de América Latina, por lo que aseguró que Morena si tiene cuadros y como integrantes de un partido político, dado a que la oposición está moralmente derrotada.

“Nuestros representantes no deben dudar, somos su fuerza y su valor, porque amor con amor se paga”.

Es por ello, que hicieron un llamado a las dirigencias de este instituto político a que no se permita la entrega de candidaturas a personajes que pretenden seguir reciclándose en la política.