El triunfador de la precampaña fue Eduardo Rivera Pérez, precandidato de Mejor Rumbo para Puebla, advirtieron los dirigentes del PAN-PRI-PRD-PSI.
La etapa de precampaña finalizó el miércoles tres previo en la Romero Vargas en compañía de su precandidata a presidenta Xochitl Gálvez Ruiz.
Fue el presidente de los priistas, Néstor Camarillo, quien dijo que no hicieron eventos de cantidad sino de calidad.
"No nos autoengañamos, como lo hacen los de enfrente, no acarreamos a gente, ni la obligamos para que asistan a un mitin obligada por los programas sociales”.
La precampaña, dijo, fue cercana a las personas para conocer de viva voz los problemas que enfrentan ante el olvido de la autoridad.
Eduardo Rivera reúne a 14 mil
Bajo este panorama triunfalista, la dirigente estatal panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dijo que en las reuniones sostenidas alcanzó las 14 mil personas.
Durante esos encuentros, la población indicó a su precandidato que están cansados de los gobiernos de Morena, y votarán por un Mejor Rumbo para Puebla.
Preciso que la ciudadana y los ciudadanos no ven obras de beneficio de las comunidades de la entidad, tanto del gobierno estatal, federal y municipal de Morena.
Además la inseguridad es una constante denunciada por todos los ciudadanos y ciudadanas de Puebla.
"Escuchamos que están en el abandono y les preocupa varios temas, los problemas se han acumulado tanto en este sexenio como en los trienios porque no han podido solucionar las grandes promesas de Morena”.
El dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro, dijo que no se equivocó se equivocó al apoyar la precandidatura y próxima candidatura a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez por ser un perfil político joven sano y que sabe cómo solucionar los conflictos que enfrenta la población no solo del área metropolitana, sino de todo el estado.
Fue el presidente del PRD, Carlos Martínez Amador, quién no alcanzó a llegar a la conferencia de prensa conjunta, realizada por sus pares de la coalición.