El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez declaró que al único aspirante a la gobernatura que respaldará la central obrera, será a Alejandro Armenta Mier, y rechazó que sea un acercamiento electorero, además aclaró que tampoco hará calificativos sobre Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista el dirigente señaló que la central respalda firmemente las aspiraciones de Alejandro Armenta con quien no hay un acercamiento electorero, sino de muchos años ya que durante su carrera política ha estado cercano a las demandas de los trabajadores.

Comentó que en 2023 hubo un foro en el Senado, donde el Consejo Nacional Laboral, al que pertenece la FROC, presentó una serie de temas a favor de los trabajadores, y Alejandro Armenta como presidente de la Cámara Alta.

Respecto a integrantes de la central que vayan a participar como candidatos, comentó que el único que está participando en el proceso es Jaime Sánchez por el Partido Verde Ecologista buscando la candidatura de San Pedro Cholula.

Reconoció que es posible que otros se sumen para buscar candidaturas, no sólo en la coalición con Morena, sino en partidos diferentes

Sobre si habrá quienes busquen un espacio a través del PRI, indicó que no hay ninguna manifestación y lo ve poco probable.

René Sánchez Juárez expresó que serán respetuosos de los procesos internos de los partidos, y en estos momentos el único compromiso que se puede asumir es el respaldar las aspiraciones de Alejandro Armenta.

Puntualizó que el voto corporativo esta superado y lo que se hace es respetar las aspiraciones y militancia política de los agremiados.

Recordó que desde hace más de veinte años dejaron de participar en el PRI como organización, ya que anteriormente la CROC tenía en sus estatutos que los afiliados tenían que ser militantes del tricolor, e incluso tuvieron representación en las cámaras pero en 23 años ya no hay era militancia.

Expresó que en el Consejo Nacional Laboral, y una de las bases es el respetar la militancia partidista de los agremiados.