La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo sostuvo que las candidaturas a las presidencias municipales o diputaciones locales no se otorgarán por amistad o presiones, sino porque el aspirante ganó la encuesta.

En rueda de prensa, la dirigente de Morena Puebla, insistió en que tiene que ser por medio de las encuestas como se defina a los aspirantes a las alcaldías porque así serán los ciudadanos quienes hayan definido al candidato.

Afirmó que como dirigente, aún y cuando un familiar cercano está buscando una candidatura, ella no debe, ni va a meter las manos en el proceso porque va en contra de los estatutos del partido.

Asimismo, la diputada local con licencia, aseguró que no va a buscar ningún cargo de elección porque tiene un compromiso con el partido.

De la reunión del pasado domingo, Olga Romero Garci Crespo, destacó la unidad por parte de quienes participaron para la coordinación estatal, y respetaron el resultado de las encuestas, ejemplo que debe seguir en los municipios.

Finalmente, la dirigente guinda manifestó que las encuestas los ubican dos dígitos arriba a nivel estatal, y al parecer las tendencias no van a cambiar.