El diputado local por el PRI, Néstor Camarillo, se registró como candidato único a la primera fórmula al Senado de la República.

Al hacerlo con la coalición de Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), y Pacto Social de Integración (PSI), la segunda corresponde a Ana Teresa Aranda Orozco, quedando fuera la actual senadora Nadia Navarro Acevedo.

Durante una acto en la sede estatal del PRI, acompañado por el precandidato al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera, así como los dirigentes del PAN, Augusta Díaz y Carlos Martínez del PRD, entregó la documentación a la Comisión de Procesos Internos presidida por Shirley Ponce Luna.

Tras realizar su registro, antes de iniciar evento con la militancia en el área de estacionamiento, rechazó que haya traicionado a Jorge Estefan Chidiac, y afirmó que respeta a su aún compañero de partido ya que no se ha ido.

Dijo que llega a la candidatura por méritos propios después de haber trabajado durante 21 años desde las bases del PRI.

El aspirante y dirigente estatal del PRI con permiso, informó que la segunda fórmula será para la panista actual diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco.

Respecto a Nadia Navarro, quien había anunciado que buscaría la reelección, dijo que ha platicado con ella, y estará en otra posición.

Finalmente, acusó al presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, de estar detrás de la campaña negra donde se acusa al tricolor de la venta de candidaturas.