Las dirigentes estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci Crespo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera se acusaron mutuamente de que sus candidatos al gobierno del estado están violando la ley, por lo que aseguraron que presentarán las denuncias correspondientes.

La dirigente de Morena criticó la petición de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por PRI, PAN, PRD y PSI, para evitar que el senador Alejandro Armenta haga apariciones en eventos público.

“Es absurdo, él cumple con su responsabilidad de representar a los poblanos y así lo hará hasta que la ley electoral se lo permita, su cargo es de elección popular y puede en su calidad de senador acudir a cualquier actividad pública en este periodo de intercampaña”.

En entrevista con Intolerancia Diario, la líder de Morena Puebla detalló que la Ley Electoral permite en este periodo de intercampaña el trabajo que Alejandro Armenta “son las tareas propias a su cargo y no incurre en delito alguno”.

Asimismo, cuestionó al candidato de la alianza opositora, Eduardo Rivera por sus acciones como dejar la alcaldía de Puebla.

Él sí le dio la espalda a los poblanos, por su hambre de poder, ha obligado al personal del ayuntamiento a cometer delitos por usar recursos públicos en su favor, como acudir a sus eventos en vehículos oficiales y en horas de trabajo, esos sí son actos de incongruencia, no que el senador Armenta siga cumpliendo con su responsabilidad”.

Además, no descartó presentar una denuncia formal en contra de la coalición opositora, y adelantó que estará muy atenta a lo que realicen en desacato a la Ley Electoral.

PAN responde

Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz dijo que llevan más de 20 denuncias en contra de Morena y sus representantes.

Añadió que también habrá una más en contra de Alejandro Armenta por su promoción en el período de intercampañas.

Señaló que hay una violación sistemática de la ley y ante ello lo que procede es presentar la denuncia en contra del aspirante, esperando que las autoridades electorales del curso a las denuncias y se sancione.