Integrantes de la comunidad transgénero que buscan un cargo de elección preparan un documento para solicitar se les proporcionen medidas cautelares tras los homicidios registrados contra activistas ocurridos en otros estados del país.
En entrevista con Intolerancia Diario, el activista transgénero, Tuss Fernández señaló que él está participando por la candidatura de una diputación local por Morena, dijo que tras los hechos de violencia contra la comunidad, hay un análisis a fin de que se garantice la seguridad de quienes estarán al final, e indicó que sería sin distinción de partido político.
Recordó el hecho más reciente de Samanta Gomes aspirante al Senado por Morena, así como de Miriam Nohemí Ríos de Movimiento Ciudadano, e indicó que no importa el color del partido, el punto es que se mantiene la violencia en contra de la comunidad sin entender el tema de la inclusión.
El activista recordó la lucha que emprendió para que se le reconociera su identidad como hombre transgénero en Puebla, recurriendo al amparo de la justicia federal ya que aún hay sectores de la sociedad que por ignorancia los rechazan y promueven el odio.
Expresó que ante las condiciones que se han presentado en este año será necesario que soliciten las medidas cautelares de protección durante el período de campañas.
Tuss Fernández, recordó que en los estatutos de Morena se debe defender la diversidad sexual, y se espera que se contemplen perfiles de la comunidad, mismos que tienen preparación, y han realizado trabajo para que se lograran las reformas.
Advirtió que hay reformas pendientes como el tipificar el llamado “trans feminicidio” para frenar la violencia que hay en contra de la comunidad.