Jóvenes priístas demandaron a los legisladores locales emanados del tricolor que vayan a participar por la Cuarta Transformación, o que renuncien al partido, que se separen del cargo siendo congruentes con su posición.

Fue una Comisión de Jóvenes del PRI que llegó al Congreso del Estado la que solicitó a los diputados locales que busquen dejar al partido por intereses personales, que se separen de manera definitiva de su encargo y dejen subir a los suplentes, ya que dichas posiciones pertenecen a la militancia del Revolucionario Institucional.

Cuauhtémoc Betanzos Terroba, regidor de San Pedro Cholula, pidió a los legisladores dejen el cargo que obtuvieron gracias a los priistas y den cabida a sus suplentes, a quienes también les exigió cumplir con esta responsabilidad, apegada a los valores y principios del partido.

Asimismo, la regidora por San Martín Texmelucan, Ana Isabel Munguía Zárate, líder del Movimiento Territorial, manifestó su preocupación por los dichos vertidos en las últimas semanas sobre la posible separación del partido de quienes se ostentan como congresistas del PRI, para sumarse al oficialismo o a sus partidos satélites. 

“Es necesario recordarles que la posición que hoy ostentan es un cargo de representación popular que obtuvieron gracias a nosotros los militantes, quienes en el proceso electoral de 2021 trabajamos arduamente para contribuir al triunfo en cuatro distritos locales”, expuso.

Finalmente, el presidente de la Red de Jóvenes X México (RJXM), Claudio Bañuelos Monje, adelantó que se entregará este pronunciamiento a los siete diputados del PRI para que abandonen sus curules en caso de seguir sus agendas personales.

De acuerdo a los convocantes la Comisión es una representación de más de 3 mil jóvenes de todo el estado que tienen como objetivo defender a Puebla y a México.

Recordaron que además de la renuncia de Silvia Tanús hay tres casos visibles de diputados que renunciarán al PRI, pero se mantienen en la curul.