Con la reincorporación fast track del diputado Néstor Camarillo Medina al Congreso, el pleno recibió dos iniciativas enviadas por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la primera para reformar la Ley del Notariado, y la otra para la Ley de Entrega Recepción.

Durante la sesión ordinaria, previo a la comparecencia de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdova dentro de la glosa, se informó la incorporación inmediata del legislador Néstor Camarillo Medina a la bancada del PRI, a dos días de que se había notificado su solicitud de licencia por tiempo indefinido.

Asimismo Jorge Estefan Chidiac, notificó a la Junta de Gobierno que se modifica la estructura del grupo legislativo del Revolucionario Institucional ante la renuncia de Silvia Tanús a la bancada.

A principios de semana el gobernador anunció que enviaría la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado.

“Nuestro compromiso es que cada notaria y notario sea de moral intachable, como todos ustedes, con conocimientos y experiencia comprobada, sujetos a evaluación y capacitación permanente y comprometidos con Puebla y con su gente”, expuso.

Por último, el mandatario señaló que esta reforma garantizará que quienes desempeñen la función notarial sean personas con los conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para otorgar el servicio con calidad y ética, producto del esfuerzo y no de un regalo.

Asimismo se reformará la Ley de Entrega Recepción a fin de transparentar el proceso.