Después de recibir su constancia como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el tema de seguridad no es un señalamiento personal con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sino un tema de corresponsabilidad y defendió la candidatura a legisladora federal plurinominal de su esposa, Liliana Ortiz Pérez.

Recordó que a lo largo de su trayectoria política, siempre ha apostado a la coordinación, entendimiento y la colaboración entre las tres niveles de gobierno.

"Lo que hice fue en señalamiento que hay sobre la franja de la autopista Puebla-Veracruz en donde desafortunadamente, pues ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en termas de inseguridad. No es un tema personal. Es un tema a la corresponsabilidad".

Insistió que en su mensaje de X, cuestiona dónde está el gobierno de forma general, pero no mencionó a nadie en particular.

"En el tuit, yo mencionó a donde está el gobierno de forma general, a donde está el gobierno federal, en donde está el gobierno estatal, en donde están los gobiernos municipales en la medida que ha cada quien le corresponde su responsabilidad".

Recapituló que todos saben que la autopista es federal, le corresponde al gobierno federal atender está principal problemática.

"Yo siempre he apostado a la coordinación, entendimiento y la colaboración entre las tres niveles de gobierno".

Pero ahora dijo que en su trabajo de escuchar a la población, hay un reclamo para mejorar el tema de la seguridad.

"No es un tema personal, es un tema de un llamado a los tres órdenes de gobierno y a cada quien lo que le corresponde del tramo municipal se haga cargo, sea el tramo en San Martin, sea el tramo en Tepeaca, sea el tramo en el municipio de Puebla, sea el tramo en esperanza y que todos trabajemos, trabajen quienes sean gobierno en beneficio de la seguridad".

Caso Liliana Ortiz

Al referirse al caso de Liliana Ortiz Pérez, que varios protagonistas de la política consideran que su postulación a diputada federal asemeja, con sus proporciones, al caso de Rafael Moreno Valle Rosas con su esposa Marta Erika Alonso Hidalgo, defendió la postura de su esposa, al asegurar que tiene los méritos necesarios.

"Yo creo que Liliana Ortiz, es una persona capaz, competente, con experiencia, ha sido dos veces presidenta del DIF municipal, es una persona que tiene una gran experiencia en temas de apoyo a la salud y apoyo a la niñez, y por supuesto tiene los méritos para aceptar la responsabilidad que considere".

Recordó que fue una designación del Comité Nacional panista y de ella,  y no una decisión de Eduardo Rivera Pérez.

"Es una decisión de ella, no una personal,  y a las mujeres hay que respetarlas y apoyarlas".