La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, aseguró que la "operación cicatriz" al interior del movimiento inició antes del proceso electoral, y no habrá fracturas con la designación de los candidatos.

La "operación cicatriz", se refiere a la estrategia política de contener a los militantes sobresalientes del partido, en este caso de Morena, para evitar que lo abandonen durante procesos importantes como los electorales. 

En entrevista al acompañar al senador Alejandro Armenta, la dirigente sostuvo que el trabajo de unidad se está haciendo desde antes de que se emitieran las convocatorias con la participación de los aspirantes.

Insistió en que el trabajo de "cicatrización" se inició para que no haya fracturas al concluir el proceso sino que se formen grupos de trabajo para avanzar.

Sobre las inquietudes que hay por parte de los aspirantes, la dirigente advirtió que el proceso es largo y causa nerviosismos e impaciencia, todos quieren saber cuáles son las implicaciones.

Romero Garci Crespo puntualizó “serenos morenos,” e indicó que hay que seguir tranquilos, además aseguró que nadie se quedará fuera al terminar.

Insistió que el llamado a la unidad ha permitido la sensibilización, que se trabaje como un gran equipo, hay intercambio, buena relación entre ellos, y se saldrá sin fracturas al terminar el proceso.

Liz Vilchis, la salida de priístas y las denuncias por colocar propaganda en el transporte público

Por otra parte la dirigente señaló que lo externado por Liz García Vilchis, dijo que es su derecho hablar como poblana, expresar lo que ella desee, pero en lo personal consideró que no apoyó a una persona en partículas.

De la salida de priístas, manifestó que la evaluación es que el frente se está desmoronando, todo porque el “frente amplio por la corrupción”, no han cumplido los pactos en su coalición, es normal, además de la fuerza que están perdiendo.

Aclaró que la invitación a quienes se salieron no se ha hecho, y tampoco se han acercado los priístas, pero Morena es un movimiento de puertas abiertas. Además, son bienvenidos quien traiga las causas por las que se ha luchado, los deseos por la construcción del segundo piso.

Sobre las denuncias y el exhorto, por colocar propaganda en el transporte público, dijo que el tema ya se atendió, y el hecho es que se llevó a cabo sin el conocimiento de los permisionarios, ahora el llamado es a los transportistas para que eviten que se viole la ley.

Señaló que las denuncias que se presentaron se fortalecerán, y estarán pendientes de que no se viole la ley electoral.