Tras anunciar que el próximo domingo el Consejo Estatal de Morena ratificará la candidatura de Alejandro Armenta al gobierno del estado, la dirigencia respaldó las iniciativas de López Obrador para desaparecer las plurinominales y recortar en un 50 por ciento el presupuesto para los partidos políticos.

En conferencia de prensa el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, indicó que por primera vez la reunión será abierta, y estará el gobernador Sergio Salomón, así como dirigentes de partidos aliados y acceso a los medios de comunicación.

Recordó que son 152 integrantes del Consejo Estatal, quienes van a ratificar la candidatura al coordinador y mostrarán la unidad que existe.

Expresó que se dará una muestra de inclusión el próximo domingo a las 11 horas en el Centro de Convenciones.

Respaldo a las iniciativas

En tanto el Secretario General, Agustín Guerrero, manifestó el respaldo a las iniciativas presentadas por el presidente que implican la desaparición de los plurinominales, y recorte de un 50 por ciento del presupuesto a los partido políticos.

Dijo que no es posible que los organismos electorales en un año electoral obtengan recursos por más de cinco mil millones de pesos, superando lo que recibe un municipio como Puebla. Expresó que tiene que haber un nuevo orden político a nivel nacional.

 

Olga Lucía Romero " no hay nada amarrado en las demás candidaturas"

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero, sostuvo que no hay nada amarrado en las demás candidaturas, y esperan que pronto se de a conocer el resultado de las encuestas, e indicó que el movimiento sirve a la transformación, ningún interés particular puede estar por encima del proyecto, la unidad es fundamental, y dijo “por eso entraremos en una fase de reforzamiento, sabemos que ahí está la clave del triunfo”.

 Señaló que tanto en Morena como en el resto de los partidos que integran la megacoalición, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México “estamos convencidos de la importancia de la unidad, ese es el compromiso en Puebla, porque la victoria depende de la madurez de todos, para asegurar la continuidad de la transformación y dar paso a la construcción de su segundo piso”.

Enfatizó que junto con los partidos que integran la megacoalición, van de la mano con los tiempos que marca la ley electoral “siempre somos respetuosos del marco legal y en ese mismo tenor, apostamos a la democracia, aquí no hay dedazo, ni imposición como en el frente opositor del PRIAN, allá sí está la división, que es traición y los intereses personales”.

Abundó que en Morena les cierran la puerta a las noticias falsas, rumores y mentiras “no hay nadie amarrado, no hay decisiones tomadas, porque en nuestro movimiento se respetan los procesos estatutarios, por eso nos va bien, por eso la racha de triunfos sustentados en la voluntad popular, aquí el pueblo decide, el pueblo pone y el pueblo quita”.