La unidad se materializó y el guinda inundó el Centro de Convenciones de Puebla al grito de “¡Gobernador, gobernador!”.

Las ovaciones enmarcaron la unción de Alejandro Armenta Mier, como el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla.

Pero esos mismos gritos también se mezclaron con los que fueron lanzados a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los que incluso también salieron de la garganta del mismo Alejandro Armenta.

Las ovaciones, sellaron el respaldo mutuo con un apretón de manos y fuerte abrazo con grandes sonrisas entre Salomón y Armenta.

Así fue el ambiente en el salón del Centro de Convenciones, donde la crema y nata del morenismo en Puebla, para encumbrar a Armenta Mier como su abanderado.

Todas las corrientes morenistas llegaron puntuales a la cita, donde nadie podía faltar.

Llegaron a arropar a Armenta desde el líder del Congreso del estado, Eduardo Castillo, hasta otrora detractores del armentismo quienes al unísono se han institucionalizado.

Por ejemplo, ahora, Ignacio Mier Velasco, enfundado con un sacó color vino, al menos en esta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena, no solo aplaudió a su primo, sino votó para aprobar la candidatura, la que anheló en su momento.

Tampoco podían faltar Julio Huerta; Rosario Orozco, “Charito, viuda del gobernador Miguel Barbosa y hasta Elizabeth García Vilchis.

También se vio a alcaldes como Norma Layón, con sus tenis Michael Kors, entre otros, los que se desvivieron en aplausos, porras, fotos entre sí y hasta abrazos, para dejar huella en las redes sociales que asistieron.

La lucha apenas empieza en un camino lleno de desafíos para construir una Puebla más próspera y libre”, dijo Armenta, luego de invitar a subir al presídium a Olivia Salomón, Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y Julio Huerta, a quienes agradeció uno por uno, por unirse con sus equipos en una “unidad no simulada”.

 

Armenta será el próximo gobernador: Sergio Salomón

Como colofón a la unidad demostrada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio su apoyo total al movimiento armentista.

”Armenta será el próximo gobernador”, sostuvo para cerrar la pinza y demostrar esa unidad.

El mandatario en su camisa guinda, afirmó que seguirá el trabajo de la Cuarta Transformación, donde el gobierno sea del pueblo y no de unos cuantos.

En un discurso de estadista, el gobernador sostuvo que Morena tiene al mejor candidato, con honorabilidad y quien los llevará al triunfo, lo que arrancó nuevamente el grito de la concurrencia de “¡gobernador!”.

Ni un paso atrás, aseveró al señalar que se debe seguir construyendo la unidad , para un triunfo de la mano de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum

“En Morena la unidad no se impone, la unidad se construye”, señaló la líder estatal del partido hegemónico, Olga Romero Garci- Crespo, palabras que se materializaron en la unción de Morena.