Claudia Rivera Vivanco rechazó que el “Plan B” de irse a una candidatura para diputada federal y señaló que sigue buscando la coordinación para ser presidenta municipal; mientras, José Chedraui Budib advirtió que él no ha recibido ninguna notificación, y lo único que ve es un proceso confiable. Finalmente, Lizeth Sánchez llama a mantener la unidad tras ser designada en la segunda fórmula al Senado.

Al acudir a la entrega de la constancia a Alejandro Armenta, Rivera Vivanco señaló que hasta ahora se desconocen los resultados de la encuesta, e indicó que si alguien tiene datos sería extraño porque ella no ha sido notificada.

Al se cuestionada sobre si está contemplada para buscar una diputación federal, señaló que se apuntó para la gubernatura y el Senado, y no contemplo como “Plan B” el ser diputada, y por ello seguirá esperando la definición.

Dijo que, de acuerdo con las mediciones, ella es la aspirante más conocida y tiene un buen posicionamiento para poder recuperar la capital.

En tanto José Chedraui Budib expresó que tampoco ha recibido una notificación por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por lo que habrá que esperar.

Sostuvo que el proceso está siendo transparente y un punto importante es que se respeten los resultados de la encuesta.

Comentó que ha tenido encuentros con la gente, pero desde hace años camina con los poblanos, recorre los mercados y platica con la gente.

Liz en la Segunda Fórmula

Tras ser ratificada en la segunda fórmula al Senado, Lizeth Sánchez García señaló que el llamado como representante del Partido del Trabajo (PT) es que haya la unidad dentro de la coalición.

Comentó que hay quienes quieren alterar los resultados porque no les son favorables y pagan encuestas para simular que hay un empate técnico, pero la realidad es que hay una gran diferencia entre las dos formulas.

Dijo que el PT en el Senado de la República ha defendido las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguirá el trabajo para rescatar el país.