El candidato de la alianza un "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, durante sus recorridos al interior de la entidad, ha sumado una infinidad de demandas para mejorar el sistema de salud en el territorio serrano.

Fue durante la toma de protesta de titulares de los comités panistas en Olintla, a donde conoció el caso de doña Anita Rosas, quién al necesitar los servicios de salud no fue atendida en ese municipio por la falta de médicos.

Anita Rosas reveló al panista que su calvario comenzó en Olintla, donde al no tener respuesta en los servicios de emergencia y cuadros básicos tuvo que ir rápidamente a otro municipio para ser atendida, pero tampoco existía estructura de personal médico por lo que acudió a Puebla capital.

Rivera Pérez indicó que ha identificado las necesidades de salud, como construcción o habilitación de clínicas y hospitales, la distribución de medicamentos de forma eficiente, pero también del personal médico, como enfermeras, médicos y especialistas para atender positivamente las emergencias, los cuadros básicos y casos específicos que presenten los pacientes.

Pero, la presidenta del Comité Directivo Municipal, María Jesús Ramírez Hernández, advirtió que la población de Olintla, Zaragoza, Vicente Guerrero, Bibiano de Hernández, además otras localidades de la Sierra poblana, esperan el cambio de rumbo para obtener mejores servicios médicos, espacios públicos y buenos caminos de movilidad.

La toma de protestan la encabezó la secretaria adjunta del PAN estatal, Pilar Nájera, en compañía del secretario de Fortalecimiento blanquiazul, Rafael Von Raesfeld; el alcalde de Zongozotla, Zeth Lima Barrientos, y de uno de los líderes del albiazul, Antonio Sotero.