El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga pidió a Jesús Zaldívar Benavides que deje de hacerse pasar como mártir y acusar persecución, ya que el formó parte del gobierno morenovallista que persiguió a todos, incluso los de su propio partido que estaban en el Yunque.
En rueda de prensa al ser cuestionado sobre los señalamientos que hiciera el dirigente del Comité Municipal del PAN, indicó que hay un error en el tiempo porque el actual gobierno no persigue a los opositores, busca el diálogo.
Recordó que de 2011 a 2017 se dio una persecución en contra de los poblanos que eran opositores, hubo detenciones, e incluso quienes militaban en el PAN, pero pertenecían al Yunque eran perseguidos y varios de ellos tuvieron que irse de Puebla para evitar que fueran detenidos.
Dijo que el hoy dirigente debe enfrentar el proceso de manera personal y no darle un tinte político electoral del que carece.
Recordó que Zaldívar Benavides era presidente de la Comisión Inspectora, misma que se utilizó como un garrote político para castigar a presidentes municipales o tenerlos bajo control.
Indicó que fue utilizado para quitar al titular del Órgano Superior de Fiscalización con el supuesto descubrimiento de una bodega, pero nunca se comprobó que se hubiera cometido un delito.
Señaló que como organización política el Partido Verde mantendrá la línea de respeto a las instituciones y no politizará temas personales.