Aunque señaló que pleitos internos están frenando las designaciones de candidatos en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recomendó a aspirantes no mentir y ver dónde están parados.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que él también está a la espera de los resultados. “Esperemos que pronto se dé, estoy aguantando estoicamente, pero ya que den los resultados”, dijo.

Asimismo, reconoció que en Morena que los pleitos han estado en el proceso, por lo que hizo un llamado a autoevaluarse y no mentir.

“Yo creo que nunca han dejado de pelearse, entonces insisto, hay un método definido por parte de ellos, que es la encuesta”, recordó.

“Les digo a todos los compañeros que están participando que todos son valiosos, jueguen con las misma reglas y háganse sus encuestas, guárdenselas, no las muestren”, recomendó a los aspirantes a un cargo público por Morena.

“Vean hacia adentro en que están parados y sobre eso seguir con los principios de Morena, no mentir”, sostuvo.

Insistió el gobernador que debe haber mucha claridad de cuál es el posicionamiento, el que finalmente dará el merecimiento que tiene cada uno.

-¿Esta pelea está frenando la designación?- preguntó una reportera.

-Yo creo que no, es un tema de acuerdo nacional, se traen muchas cosas, yo creo que no, eso corre en otra vía, ya que ellos lo decidan.

“Nosotros seguiremos aquí, ya nos faltan 10 u 11 meses”, dijo en referencia a su administración en el gobierno estatal, para finalmente señalar que la política no eche a pelear a la gente en los pueblos.