Con la renuncia de dos legisladoras locales a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al Grupo Plural, la bancada panista llegó a su menor representatividad en 15 años, cuando la LVII Legislatura tuvo 7 integrantes y ahora queda con sólo seis, además de que en la LVIII Legislatura llegó a tener 16 curules siendo la primera fuerza política del estado en alianza con otras fuerzas política.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Rivera Martínez, anunció los oficios enviados por las diputadas Patricia Valencia Ávila, representante legislativa de la Sierra Norte por el principio de representación proporcional, así como Lizzete Minto García del distrito 18 de  Cholula.

Valencia Ávila destacó por su trabajo en la Comisión de Educación para enriquecer la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, siendo una de las legisladoras con mayor número de asistencias al pleno, y comisiones.

A través de un comunicado publicado en Twitter, señaló que recibió la invitación para integrarse al Grupo Plural, de parte de Jorge Estefan Chidiac, pero no renunciará a su militancia panista.

Lizzete Minto García llegó a la legislatura a finales de agosto de 2023 tras la muerte de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, e inició el diálogo con su compañero Eduardo Alcántara Silva ante las decisiones asumidas por la dirigencia estatal

El PAN se queda con seis diputados que son Rafael Micalco Méndez, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López y Karla Rodríguez Palacios.