A la comunidad de jóvenes de Acatlán de Osorio y Hermenegildo Galeana, Eduardo Rivera Pérez advirtió que se necesitan poner en marcha espacios deportivos dignos para alejarlo de la inseguridad y de las adicciones.
Después de desarrollar una carrera de cinco kilómetros acompañado por jóvenes de esta región del estado, el panista recapituló que aún hace mucha falta generar las condiciones idóneas para establecer una cultura deportiva permanente y exitosa.
La carrera se desarrolló en el deportivo de Acatlán de Osorio a donde indicó que ha sumado peticiones en Tehuacán, Teziutlán Cuetzalan y Acatlán de Osorio sobre el descuido de estos espacios públicos que requieren urgentemente la rehabilitación para que también funcionen en las noches de forma segura.
Pero además la estructura deportiva en varios municipios de Puebla no existen en este punto, coincidieron antorchistas y representantes de las estructuras del PAN-PRI-PRD-PSI en Ixcaquixtla. En este punto la niña Iskra, dijo el panista que que sueña con que en su municipio existen parques de diez y como los que dejó funcionando en Puebla capital, con toda la estructura para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Las falta de estructura en ese sector sur del estado, como en el norte, se suma la conclusión de obras como la carretera Ixcateopan-Ixcaquixtla, que mantiene pendiente la ejecución de la tercera parte para concluir esta arteria de movilidad.
Pero ese problema se suman los de la carencia de lluvias, falta de fuentes laborales, transporte público, servicios de salud y medicamentos, aspectos necesarios para los más de ocho mil 800 habitantes de Ixcaquixtla.
“Soy un convencido de que si se quiere fomentar el deporte hay que hacer deporte, si uno quiere honestidad en la política, hay que hacer honesta la política, si queremos que con acciones y con trabajo resolvamos los problemas del país, hay que hacerlo con acciones y trabajo”, indicó Rivera Pérez.
En la carrera y una charla posterior participaron por parte de Antorcha Campesina los expresidentes municipales Juan Nicolás Reta, Carlos Ochoa y Salvador Castañeda también líder del movimiento en la región; además de Sixto Miranda, Jorge Miranda y Salvador militantes del PRI en Ixcaquixtla; y su presidente del CDM, César Jiménez.