La presidenta estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que al igual que el pasado sábado se designó a José Chedraui Budib como el candidato a la presidencia municipal de la capital, en los siguientes días se darán a conocer los nombres de quienes habrán de encabezar las otras 216 planillas para los ayuntamientos.

Comentó que algunos de la oposición esperaban que hubiera un milagro y se diera el rompimiento por parte de alguno de los aspirantes no favorecidos por la encuesta, sin embargo, cada uno de quienes se inscribieron para ser medidos en la en encuesta, lo hicieron por convicción.

Señaló que mientras en los otros partidos hay rompimiento, lo que ocurre en Morena es que se mantiene la unidad debido a que la elección de los candidatos se dio sin la llamada “dedocracia”, ya que se consultó no sólo a los simpatizantes de la 4T, sino a los ciudadanos, quienes también están opinando en otros municipios.

Insistió en que la designación de José Chedraui Budid como  abanderado para contender por la alcaldía de la capital en este 2024, se da ante los resultados de la encuesta aplicada que midió los diversos perfiles.

Insistió que de esa manera, el proceso interno de Morena sigue su curso para continuar con las designaciones de los restantes 216 municipios y las diputaciones locales.

Recordó que tanto la abanderada nacional Claudia Sheinbaum Pardo, como el candidato estatal Alejandro Armenta Mier, han puesto el ejemplo de ser inclusivos, y ahora es el reto de quienes ganen las coordinaciones estatales.

Expresó que aún cuando los de la oposición sigan pagando para que se publiquen encuestas cuchareadas, los resultados se van viendo claramente con un desánimo de la poca militancia que le queda a los otros partidos.

Dijo que el reto que se tiene no solo en Puebla sino en el resto del país es que se alcance la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, Congresos Locales, y ayuntamientos para poder sacar las reformas de la Cuarta Transformación.