Ante la licencia que solicitará en diputado local, y presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo López, para contender por la diputación federal en el distrito 14 con cabecera en Izúcar, llegará su suplente Pavel Gaspar Ramírez, quien durante los últimos seis meses fue coordinador del equipo del senador Alejandro Armenta.

La semana pasada el propio senador anunció que habría cambios en la coordinación de su equipo, e indicó que uno de ellos sería el de Pavel Gaspar, hijo del ex diputado local Horacio Gaspar Lima, fundador del PRD, y militante del extinto Partido Comunista Mexicano.

Durante el fin de semana Eduardo Castillo López se registró para contender por la diputación federal en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

En su mensaje a través de las redes sociales señaló “Vamos por el camino de la conciliación, la reconciliación, suma de esfuerzos y trabajo constante a favor de poblanas y poblanos. Agradezco a Manolo Vega que me acompañe en esta importante labor. Vamos adelante a Seguir Haciendo Historia, por Amor a la Mixteca”.

Castillo López segundo presidente de la Junta de Gobierno en la LVI Legislatura dejará la presidencia al diputado Edgar Garmendia de los Santos, ex dirigente estatal de Morena.

Más registros

Asimismo en los últimos días de registro acudió la diputada por el distrito local 10, Nora Merino Escamilla, y su lugar lo ocupará su suplente Miriam Ávila Peralta.

“De manera oficial realicé mi registro para contender por el distrito 12 federal por Puebla capital por la Coalición Sigamos Haciendo Historia. Gracias a mi Partido Morena, a mi casa el PT Nacional, y a nuestro aliado más importante el Partido Verde".

En diputado local del distrito 20, con cabecera en Puebla capital, Antonio López Ruiz, también se registró como aspirante a diputado federal, y el lugar será ocupado por su suplente, José Luis Vélez Pavia.

Finalmente se registró el diputado local del distrito 26 Ajalpan, Adolfo Alatriste Cantú, y dejará a su suplente Uriel Barrios Rodríguez.