Morena con sus aliados políticos chupa los liderazgos de otras fuerzas electorales, pero, además, compra conciencias, advirtió el candidato a gobernador de Mejor Rumbo por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el acentuar que sí sus adversarios están muy seguros de triunfar en el proceso del 2 de junio, no comprende el por qué quieren romper la alianza del PAN-PRI-PRD-PSI.

Acompañado de las dirigencias de las fuerzas electorales que lo arropan, al igual que los voceros —Humberto Aguilar Coronado, Nancy de la Sierra Arámburo y a Nadia Navarro Acevedo— de la alianza que abandera, acentuó que le tienen pavor y miedo porque los morenistas, saben que les va a ganar en la contienda de junio.

Minimizó esos pequeños movimientos naturales que se dan en la vida política, al insistir que ni les preocupa.

"Qué bueno que haya esas definiciones, en esta alianza hay fuerza y convicciones; no nos van a desconcentrar, vamos a ganar”.

Refrendó este proceso no está definido, pero insistió en que ganará porque sabe que las personas quieren que continúe el buen rumbo, pero ahora en los 217 municipios de Puebla.

Además, minimizó la salida de diputados, presidentes municipales y regidores del PRI y PAN, algunos para sumarse a morena y otros más al Grupo Plural de la LXI Legislatura.

Recapituló que este tipo de actitudes y acciones son normales pero también idóneas porque así se han terminado de dar cuenta en quién confiar y con quién contar, rumbo a la batalla electoral que se aproxima.

"Por qué su obstinación de dividír y querér romper la alianza si están tan confiados en ganar por qué tanta necesidad de chupar algunos liderazgos, que participan en esta alianza (un Mejor Rumbo para Puebla), por qué su preocupación de presionar a los alcaldes y a tratara de doblar conciencias para llevárselos a su movimiento”.

Los intereses de negocio, acentuó, prevalecen en sus decisiones, "la respuesta es simple, nos tienen miedo", y Morena está chupando liderazgos porque "demuestra este pavor que le tienen a esta alianza, porque les vamos a ganar las elecciones y es la razón por la que están haciendo estos movimientos”.

Pero, también, reprobó esos cambios de camiseta de los panistas y priistas, que se han ido con el morenismo.

Bajo esa efervescencia política, nuevamente, abrió las puertas a todos los políticos que no estén a gusto con las decisiones que están tomando en los partidos que lidera Morena.