próxima semana cuando se separe de la presidencia, los diputados Antonio López Ruiz, y Juan Enrique Rivera Martínez presentaron su solicitud de licencia a partir del 29 de febrero, y podría quedar vacante la presidencia de la mesa directiva.

En entrevista durante la sesión del pleno, el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo, señaló que una vez que fue designado por su partido, explicó que la campaña inicia el 1 de marzo, ante lo cual se separará de la presidencia, y posteriormente solicitar licencia a partir del 29 de febrero para irse a campaña.

Comentó que su suplente Pavel Gaspar, podrá rendir protesta, y en caso de que no aceptara entonces las licencias por períodos menores a treinta días como marca el reglamento.

Respecto a quien quedará en la presidencia de la dijo que habrá una reunión de la bancada para nombrar al coordinador de la bancada, mismo que asume el liderazgo del Congreso, y hasta ahora se desconoce porque se tiene que analizar quienes van a buscar una posición.

En el caso de Juan Enrique Rivera Martínez presidente de la mesa directiva, su suplente es Javier Valle Hernández; y la presidencia quedaría vacante por 15 días una vez que es el tiempo que le resta.

Antonio López Ruiz, diputado local por el distrito 20, su suplente que rendirá protesta, es Jorge Luis Vélez Pavia.