Sandra Montalvo Domínguez, ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), se sumó al equipo de vocería de Morena, e indicó que el tricolor sigue perdiendo el rumbo y abandonó los principios por los que fue creado.

En conferencia de prensa se presentó al equipo cuyo coordinador es Rodolfo Huerta Espinosa, y está integrado por Sandra Montalvo, quien renunció al PRI; la activista Paola Migoya; Edurne Ochoa, defensora de género; el extesorero municipal Leobardo Rodríguez; David Rivera Vivanco; así como las diputadas locales Nora Escamilla y Ruth Zárate.

Montalvo Domínguez  dijo que después de 30 años de militancia decidió separarse del PRI, porque abandonaron las causas, privilegiaron los intereses personales, las cuotas de poder, y el partido está secuestrado por un solo personaje.

Indicó que por congruencia y valores, además de su causa legítima que tiene como muchas mujeres que se han visto no valoradas, invisibilizadas en el partido, y recordó que formó parte del gobierno de Eduardo Rivera, e indicó que nunca se sintió identificada, sin haber sido tomada en cuenta.

La presidente de Morena, Olga Romero Garci Crespo al presentar el equipo, expresó que  la lucha es “porque haya crecimiento con bienestar, garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, porque nunca más el autoritarismo se imponga a la libertad y podamos avanzar en la construcción de la democracia a partir del respeto y en esta tarea, están sumados quienes piensen primero en el interés superior del país, antes que, en el interés personal; no cerraremos la puerta a nadie, ese es el ejemplo de nuestra candidata presidencial la Dra. Claudia Sheinbaum”.

En tanto, Leobardo Rodríguez argumentó que "uno de los principios rectores de nuestro movimiento es no mentir, y el objetivo de esta vocería es justamente no permitir que la mentira del PRIANRD se propague; nosotros hoy ponemos en duda la candidatura de Eduardo Rivera que ponga orden en sus finanzas públicas, como lo hemos hecho de manera cotidiana en el cabildo, pero además de eso, serán los temas recurrentes, esta narrativa de que hay una elección de Estado ya lo quieren aterrizar al Estado de Puebla".

La vocería coincidió que en Puebla hay condiciones de equidad y de transparencia, contrarrestar la narrativa perversa de la oposición es el objetivo de esta vocería, por eso la diversidad de perfiles, por eso la diversidad de pensamientos, porque como también ya se comentó, Morena es un movimiento con una diversidad de visiones concretó el coordinador de la vocería, Rodolfo Huerta Espinosa.