Derivado de asuntos de índole personal que requieren de tiempo y atención, la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia ha renunciado a su diputación federal por el Distrito IX por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

En compañía por sus compañeros de la bancada blanquiazul, Rodríguez Della Vecchia, y a pesar de continuar fuerte y sólida en sus convicciones con Acción Nacional al igual que hace dos décadas determinó ya no participar en la contienda que se dirimirá el domingo 2 de junio.

"Durante los últimos días me han surgido asuntos de índole personal y familiar que requieren de tiempo y atención. Y que además deseo disfrutar a plenitud. A pesar de ser temporales, estos asuntos se empalman con el tiempo de la campaña electoral".

Dijo que congruente a sus convicciones, principios y valores ha decidido "declinar la candidatura" que le confió el partido de sus amores, con plena libertad, tranquilidad y paz.

Pero aclaró que se mantendrá en su encargo como legisladora local con el PAN, además de apoyar a los diversos candidatos de su partido, Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura y a Mario Riestra Piña a la presidencia municipal de Puebla.