(Con información de Katia Aguirre)

Ante los tiempos de definiciones electorales, José Luis Márquez, presidente municipal de Zacatlán, mencionó que en estos momentos está enfocado en el avance de la región y que será más adelante cuando informe su decisión respecto a su futuro político, que podría incluir la elección consecutiva.

Pepe Márquez destacó que, en conjunto con el gobierno del Estado y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, se realizan siete obras dentro del municipio, nueve más de drenaje y otra de agua potable, esta última, con una propuesta de un nuevo manantial que proveerá la cantidad de agua suficiente al municipio durante los próximos 20 años, a fin de evitar problemas de desabasto que pudieran suscitarse en el futuro.

Nuestra tarea ahorita es trabajarle, y en el momento en que se acerqué, que ya faltan pocos días, tomaremos la mejor decisión y ya se los informaremos”, subrayó ante las preguntas de la prensa, durante la presentación de la "Ruta del Pulque, el Maguey y sus Sabores, Zacatlán 2024".

Sobre algunos sondeos de opinión como el del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) respondió que en el proceso electoral pasado las encuestas tampoco le resultaban favorables: “hace tres años, las encuestas me ponían 30 puntos abajo, y (ganamos) teniendo en contra al gobierno municipal, gobierno del estado y gobierno federal”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la opinión que tiene sobre el PRI (Partido Revolucionario Institucional), dijo sentir respeto por el partido en el que permaneció por más de 30 años.