Tras señalar que en el calendario electoral se contempla el debate de los candidatos a la gobernatura será el 12 de mayo, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero, dijo que se exigirá que se investigue el origen de los recursos que señala Paola Angón.

En conferencia de prensa Romero Garci-Crespo, informó que en mayo será el debate entre los abanderados de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México; del PAN, PRI, PRD y PSI, y de Movimiento Ciudadano.

Indico que el próximo 2 de marzo, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena publicará la lista de candidaturas a las 26 diputaciones locales; del 4 al 10 de marzo serán los registros de todos los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el 31 de marzo arrancará la campaña a la gubernatura, las 217 presidencias municipales y las diputaciones locales.

Asimismo anunció que solicitará al IEE que investigue el audio escándalo que se difundió en redes sociales, el cual involucra a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, y al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien presuntamente vendió a la panista una candidatura en 2.5 millones de pesos. Incluso, señaló, podría presentar denuncia.

Abusos en La Resurrección

En la conferencia de prensa se demandó el cese a los abusos de poder por parte del ayuntamiento de Puebla, exigieron integrantes de los pueblos indígenas de la junta auxiliar de La Resurrección.

Máximo Cuatlaxahue, consejero originario del lugar, así como otros habitantes, solicitaron a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, su intervención.

Señaló de manera directa a Jesús Salvador Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN, de condicionar la liberación de tres habitantes de la junta auxiliar a cambio de que respalden la campaña a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez.

Detalló que Jesús Zaldívar les hizo un segundo ofrecimiento, este miércoles “el de incluir a uno de los habitantes de esta localidad a la nomina del Ayuntamiento de Puebla, a cambio de nuestro silencio”.

Ante esta situación, exigieron al presidente municipal sustituto, Adán Domínguez una mesa de trabajo y la explicación a fondo sobre las detenciones de los habitantes indígenas antes mencionados “queremos que saquen las manos de los procesos de los comités del agua, que nos respeten y no quieran pasar por encima de la ley”.