Así como para Puebla capital, las calles y avenidas, son importantes para la movilidad en los municipios los caminos que interconectan a uno con otros, son trascendentales, advirtió Eduardo Rivera Pérez.
Durante su visita a Xochitlán de Vicente Suárez, Hueytlalpan, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepetlán y Amixtlán, el panista con líderes de la zona, en la toma de protestas de estructuras aliancistas y reuniones privadas, subrayo que las líneas terrestres de comunicación en cualquier municipio del interior del estado poblano, son básicas para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Pero también continúa recibiendo en sus mesas de trabajo y encuentros con pobladores de los municipios, quejas por la falta de estructura médica en los centros de salud a donde lamentablemente carecen también de especialistas y equipo médico, como en Xochitlán de Vicente Suárez, municipio localizado a tres horas 10 minutos del centro de la Angelópolis, pero, tampoco hay maestros y faltan espacios deportivos.
Dijo que en Hueytlalpan sus pobladores reportan un déficit en los andadores para la primera sección de Tierra Colorada y Crucero, la denuncia va acompañada de la falta de médicos en el centro de salud que carece de medicamentos, como la población de agua potable.
Recordó que Hueytlalpan se localiza a más de cuatro horas del corazón de Puebla capital.
Durante su paso por Hermenegildo Galeana, indicó que durante sus reuniones a donde es invitado, como viene ocurriendo en el estado, en esta población escuchó que la carretera Amixtlán a Bienvenido se necesita pavimentar, que no tienen hospitales con infraestructura necesaria para cubrir cualquier contingencia, el sector primario tampoco tiene apoyos, pero se carece de un camino de Osorno-Jopala, luego que se cayó el puente y no ha sido renovado.
En estos municipios alejados a más de tres o cuatro horas de distancia con el principal municipio del estado, indicó que en San Felipe Tepetlán, lamentablemente también se necesitan médicos durante los siete días de la semana, acompañados por enfermeros o enfermeras, además de escuelas, luminarias y la carretera de acceso. Este municipio está a cinco horas y 23 minutos del zócalo capitalino.
La situación en Amixtlán indica que únicamente cuentan con un par de maestros en el bachiller digital número 169 y otros dos para la primaria Benito Juárez, además que sus calles no están pavimentadas y carecen de agua. La comunidad de este municipio cuando viene a la Angelópolis suelen viajar tres horas con 51 minutos.