El diputado federal por Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, reconoció que a unos días de concluir el último período ordinario de la LXV quedarán sin dictaminar al menos tres mil iniciativas que se presentaron a partir del 1 de septiembre de 2021

En entrevista el legislador señaló que lo anterior representa el 50 por ciento del total de las iniciativas presentadas, e indicó que se trata de un proceso normal una vez que los legisladores tienen una alta productividad.

Indicó que de acuerdo con el proceso legislativo, tras presentarse un documento, este se turna a comisiones, y son los presidentes de las mismas quienes les van dando turno para  su discusión y posteriormente si son procedentes se envían al pleno.

Comentó que algunas de las iniciativas que se presentan por su naturaleza prescriben ya que en ocasiones el motivo por el que se presentaron quedó resuelto.

Señaló que será la próxima legislatura la que podrá retomar algunos de los documentos que se presentaron para poderles dar continuidad.

Atanacio Luna indicó que en el último período, hay una prioridad luego de que llegó un paquete de 20 iniciativas enviadas por el ejecutivo mismas que se analizan en diferentes comisiones.

Para el legislador hay tiempo para poder lograr la aprobación pues se ha logrado el trabajo de todos los grupos parlamentarios donde su discusión  y habrá foros, además si hay necesidad habrá período extraordinario de sesiones.