La comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, anunció que el lunes se conocerá la lista final de las candidaturas propias, e indicó que algunas como Atlixco ya quedó definida con Ariadna Ayala, y descartó que vaya a existir confrontación entre la militancia, o con Morena.
En entrevista la representante, hizo un llamado a la unidad a aquellos personajes que no obtuvieron una candidatura, diputación, local o alcaldía, para sumarse al proyecto de Sigamos Haciendo Historia.
Recordó que el acuerdo es para la coalición flexible de Morena, permite hasta cien candidaturas comunes, y el resto serán sigladas de manera independiente por cada partido político.
La también candidata al Senado, dio conocer que se encuentran ultimando la lista de quién y quienes serán los perfiles más competitivos y quienes ganaron la encuesta para ser los que abanderen la candidatura a presidentes municipales.
En el caso de las diputaciones locales, confirmó que será el próximo domingo cuando se dé a conocer la lista de quienes a esta fuerza política junto con los partidos aliados.
Precisó que irán en solitario y los municipios de Santiago Miahuatlán, en los Xochitlán, Tlacotepec, Coyomeapan, Nicolás Bravo, Tepanco de López, Cañada de Morelos, entre otros.
Advirtió que los enemigos se encuentran en la oposición y que a pesar de qué existen algunas inconformidades por parte de algunas personas, y que estas son válidas.
Pidió cerrar filas en torno a la figura de quienes serán los candidatos a la presencia de la República y la gubernatura respectivamente, así como los diferentes cargos de elección popular.