Después de condenar los hechos violentos desarrollados por infiltrados en la marcha del 8M en Puebla capital, el candidato a gobernador de "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, advirtió que esas acciones al margen de la ley deben ser investigadas hasta sus últimas consecuencias porque existen personas que quieren sacar "raja política" de esta causa tan noble.

Al concluir el registro de su correo legionario, Mario Riestra Piña, como aspirante a la presidencia municipal del Angelópolis, subrayó que todas las causas femeninas se deben apoyar a ultranza.

"Mi opinión es que siempre el tema de las causas feministas, son causas que siempre se tienen que apoyar, y por supuesto es importante que siempre se privilegie el orden y el respeto".

Lamentó nuevamente que una causa tan noble de expresión de las mujeres y de las feministas haya querido ser utilizada por hombres infiltrados que provocaron y crearon un desorden.

Aplaudió que algunos infiltrados hayan sido detenidos, y remitidos a las autoridades correspondientes, "ojalá no de el carpetazo al caso".

Rivera Pérez insistió que el tema de las causas feministas son acciones que siempre se deben apoyar, pero, además, es importante, privilegiar el orden y el respeto de quienes lo organizan.

“Espero que se investigue y sean las autoridades correspondientes las que deslinde alguna responsabilidad, si es que existe, los hechos como sucedieron, hay que decirlos con objetividad y con verdad, hubo hombres infiltrados, ahí están los vídeos, que hasta quemaron a las policías mujeres en la zona donde se encontraban”. 

Bajo esta perspectiva, el candidato a alcalde, Mario Riestra, recapituló que la autoridad siempre debe dar la certeza, seguridad y garantías a quienes realizan las marchas como las de diferentes colectivos feministas.

Pero, coincidió también que en los hechos, se ven a las personas infiltradas que trataron de empañar la gran marcha del ocho de marzo en la Angelópolis.