Tras señalar que aún es tiempo para evitar el “Hoy no circula” en Puebla, el senador de la república, con licencia, Alejandro Armenta Mier, dijo que seguirá apoyando en la mediación para evitar fracturas en la Cuarta Transformación, e indicó que para él, nadie puede ser considerado “cascajo”, porque representa faltarle el respeto a una persona que trabaja.

Durante el Foro "Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible", al que fue invitado, al ser cuestionado sobre la mala calidad del aire, indicó que en su “sueño” está que se puedan tomar medidas preventivas para atenuar el problema.

Explicó que los especialistas señalan que ya no debe haber rellenos sanitarios que generan gas metano, y la basura debe procesarse, evitar que los gases lleguen al ambiente.

Enfatizó en la importancia de realizar acciones concretas en temas de ecología y su protección en la entidad poblana, y expresó su entusiasmo por la creciente consciencia ambiental, incluso destacó ejemplos de proyectos exitosos en algunas regiones, como la transformación de desechos plásticos en PET en Tepeaca. También hizo hincapié en la necesidad de fomentar la producción local de alimentos y adoptar prácticas sustentables.

Alejandro Armenta resaltó la importancia de generar conciencia como primer paso hacia la acción, citando proyectos innovadores para capturar carbono y la creación de huertos domésticos. Señaló la relevancia de la agricultura hidropónica y abogó por la producción de alimentos saludables.

Puntualizó en la necesidad de proyectos integrales y no invasivos, abarcando aspectos ambientales, agropecuarios e industriales para rescatar regiones como la Mixteca. También enfatizó la importancia de la unidad y la inclusión en la lucha contra el deterioro ambiental.

Mantendrá la mediación

Del tema político, recordó que debe apegarse a la ley y ya llegará el 31 de marzo cuando inicie la campaña, en tanto de manera interna estará trabajando al interior del partido para mantener la unidad.

Precisó que son los partidos políticos los que se encargan de definir las candidaturas, y en el caso de Morena, hubo dos mil quinientos aspirantes, sin que haya ese número de espacios, por ello ha sostenido reuniones con ellos a fin de explicarles que deben tener el compromiso con la Cuarta Transformación.

Reiteró que para él nadie es “cascajo de la política”, porque el considerarlos así es faltarles el respeto, cuando cada uno de ellos tiene una trayectoria.

Indicó que la gente de la Cuarta Transformación quiere que siga el proyecto, y habrá inclusión porque todos quieren trabajar.