Mientras el candidato a gobernador de "Mejor Rumbo para Puebla", Eduardo Rivera Pérez, advirtió que las coaliciones de diversas fuerzas electorales dan resultados positivos por generar el panorama para impulsar a todos los sectores de la comunidad, el postulado a alcalde, Mario Riestra Piña, dijo que este tipo de uniones dan estabilidad, pluralidad y gobernabilidad.
Además, durante el foro "Gobierno de coalición: políticas para la igualdad", moderado por el expresidente nacional perredista, Jesús Ortega Ramírez, refrendó que Morena no arrasará durante el proceso electoral del dos de junio.
Rivera Pérez dijo que durante sus dos periodos como presidente municipal de Puebla capital aprendió a liderar a la Angelópolis.
Pero aclaró que fue a través de la Comisión Permanente, conformada por rectores de las principales universidades de Puebla, líderes sindicales, presidentes de las diferentes cámaras empresariales, pero sobre todo con la las y los habitantes el principal municipio del estado.
Subrayó que fue así como se lograron programas exitosos, como crédito a la palabra para impulsar el empoderamiento y la autonomía de la mujer con una bolsa superior de los 200 millones de pesos, que confirmó que las mujeres por esencia son exitosas y no adeudaron ni un centavo, después de emprender o consolidar sus negocios.
Puntualizó que también se otorgó se generó la apertura de negocios en masa por medio de la ventanilla única digital que ha sido un ejemplo a nivel nacional e internacional, como corrobora el reconocimiento de la OCDE.
Rivera Pérez acentuó qué padre comenzar a disminuir sus grandes contrastes económicos en Puebla, se confirmó que a través de los gobiernos de coalición se impulsaron programas direccionados también al sector primario, ahora olvidado por las autoridades, cómo se confirma con la inversión del uno por ciento del presupuesto estatal.
Estimó que trabajando de frente de forma honesta y precisa se puede revertir la situación por la que atraviesa el estado y México, cuando gane Xóchitl Gálvez Ruiz, el proceso del primer domingo de junio.
Ante esta perspectiva, Riestra Piña acentuó que los gobiernos de la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD a nivel nacional, han demostrado que la vida democrática sí existe a pesar de tener en la presidencia a una persona que cada vez más se quiere parecer a Antonio López de Santa Anna.
Recordó que la democracia de esas fuerzas políticas ha evitado que el país caiga en un caos, derivado de las reformas que afortunadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede llevar por carecer de la mayoría en San Lázaro.
Durante la jornada electoral del domingo dos de junio, dijo que únicamente existen dos caminos el de un partido oficialista, que a pesar de tener aliados, no los escucha porque tuve mana de la figura presidencial y el camino de la democracia a través del voto libre.
Ortega Martínez insistió que las coaliciones como las que impulsan a nivel nacional el PRI-PAN-PRD y, en Puebla capital, el PAN-PRI-PRD-PSI, perderán el gobernar por el interés de la comunidad.
Durante el foro participaron también las politólogas, Alejandra Latapi y Carla Erika Ureña.