Los aspirantes a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, y a la presidencia de la capital, José Chedraui Budib, se reunieron con empresarios de Puebla a fin de escuchar sus demandas, y discutir estrategias que permitan la generación de empleos.

Durante un encuentro para el desarrollo empresarial en Puebla, se dio el diálogo con los aspirantes  para discutir estrategias colaborativas y proyectos de interés común, ahí coincidieron en la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y los sectores productivos para enfrentar los desafíos del estado.

Durante su intervención, Alejandro  Armenta resaltó la necesidad de promover la transferencia tecnológica y aprovechar proyectos clave como el tren interoceánico y el tren México-Puebla-Veracruz para impulsar el desarrollo económico de la región, "el objetivo de un gobierno eficaz es la coordinación. Para combatir la inseguridad y promover el desarrollo, es crucial trabajar en conjunto con los empresarios, los sectores sociales y los diferentes niveles de gobierno."

Resaltó  la importancia de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios con incentivos y apoyos tecnológicos para generar riqueza y combatir la pobreza de manera efectiva. "La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, y los que generan riqueza son los empresarios. Debemos aprovechar nuestras potencialidades agropecuarias, tecnológicas y de servicios para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible."

En tanto José Chedraui, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial poblano y la generación de empleo digno.

Destacó la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 75 por ciento de los empleos formales en el estado.

"Necesitamos ser un gobierno facilitador para la inversión, un gobierno que apoye a nuestros empresarios poblanos y promueva la generación de empleo. Trabajaremos de la mano con los empresarios para impulsar el desarrollo económico de nuestro estado."

Dijo que este encuentro, queda claro que la colaboración entre el gobierno, los empresarios y la sociedad civil es fundamental para construir un futuro próspero y seguro para Puebla.