El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga (Jimmy Natale) señaló que las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en contra de quienes han abandonado el partido para irse a la Cuarta Transformación, solo comprueban que es un “porro”.

En conferencia de prensa en la que señaló que no habrá confrontación con Morena en los municipios en los que van con candidato diferente como Tehuacán, y dijo que los candidatos de los cinco partidos sumarán votos para Alejandro Armenta.

Tras los señalamientos que hizo el dirigente priísta, ya que se involucra a actuales candidatos del Verde como el diputado Adolfo Alatriste Cantú, dijo que se le está dibujando tal y como lo es, la manera en que se apropió de un partido político, y cuadros respetables optaron por renunciar, en ejercicio de su libertad.

Advirtió que en Puebla, Moreno Cárdenas se va a topar con pared porque los poblanos van a decidir que se mantenga el avance, además de que hay unidad y no se permitirá que avance la derecha que está en la oposición.

Recordó que hace cinco meses él fue testigo de cómo el dirigente nacional expresaba que los diputados locales de su partido eran un ejemplo nacional, y hablaba maravillas, señalando que eran extraordinarios, y ahora los descalifica.

Sin división

Referente a las candidaturas que se enfrentarán a Morena, Jimmy Natale expresó que no hubo una coalición total y la ley les permite tener hasta un determinado número de candidaturas comunes.

Señaló que en el caso de Tehuacán se decidió apoyar la reelección de Pedro Tepole, y van con candidatos propios en decenas de municipios, pero esta es una decisión que ya se conocía desde hace más de un año porque el partido va solo en el caso de las presidencias municipales.

Dijo que lo importante es que los candidatos de los cinco partidos lo que harán será sumar votos para Alejandro Armenta, y Claudia Sheinbaum, así como para las diputaciones locales y federales.

Indicó que se mantiene el trabajo coordinado entre las dirigencias de los cinco partidos políticos.