Desde la Plaza de la Victoria, los candidatos a gobernador Eduardo Rivera Pérez y alcalde de Puebla, Mario Riestra Piña, en compañía de la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, dijeron que ganarán a Morena.
Eduardo Rivera, advirtió que con qué cara los que no cumplieron su palabra de hacer una Puebla y México prósperos ahora quieren destruir la vida de la población, los que no cumplieron tienen nombre y apellido, "se llaman Morena se llama Alejandro Armenta".
Además, la candidata presidenta de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, subrayó que ella no tirarán el dinero como lo hace el gobierno del estado, al construir una obra faraónica, como el nuevo congreso con un costo de alrededor de 600 millones de pesos.
Priorizó que esos casi 600 millones de pesos los invertirán en proyectos de gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos cuando Eduardo Rivera Pérez sea gobernador de la entidad y Mario Riestra Piña sea el presidente municipal de la Angelópolis.
Bajo ese panorama de promesas insistió que durante su sexenio al frente de la presidencia de la república ningún policía ganará menos de 20 mil pesos porque así se garantizará que los oficiales "nos cuiden bien".
Recapituló que su plan de gobierno contempla ayuda real, que verdaderamente beneficio a toda la población de los 217 municipios de Puebla porque ya estuvo suave de hacer promesas incumplidas, como lo hacen los malos gobiernos de morenistas.
A los seguidores del PAN-PRI-PRD-PSI, refrendó que cuando arribe a la presidencia de México las y los poblanos observarán como existirán obras de infraestructuran, se mejorarán la seguridad al igual que el sector salud el sector primario de Puebla ya no estará olvidado.
Recapituló que los programas sociales creados por anteriores gobiernos continuarán y regresará el Seguro Popular.
Rivera Pérez, recordó que Armenta Mier cuando fue Senador de la República votó a favor de desaparecer el Seguro Popular y votó a favor de desaparecer los fondos para seguridad pública de los municipios de México, pero también para desaparecer las estancias infantiles, "y ahora con qué cara ofrece la continuidad para esos malos gobiernos de Morena".
Rivera Pérez recordó que cuando habló con Gálvez Ruiz para hacer una buena candidatura lo único que le pidió "fue un chingo, pero un chingo de recursos" para transformar el panorama social de las y los poblanos y para hacer de Puebla un verdadero estado competitivo.
Además a Xóchitl prometió que la van a hacer ganar en Puebla, el proceso electoral del primer domingo de junio.
Bajo esa perspectiva insistió que en el 2021 con todas las encuestas en su contra derrotó al oficialismo comandado por morena en la contienda electoral, cómo lo hará nuevamente el dos de junio.
A cientos de seguidores que colmaron la explanada de la Plaza de la Victoria, recordó que en menos de seis años, el partido oficial morena se encargó de destruir el estado y hacerlo retroceder en los rubros de seguridad, salud, en producción del sector primario y en inversiones.
Subrayó que en dos ocasiones han demostrado que se puede gobernar bien como lo ha hecho en Puebla capital y en otros lugares a donde los gobiernos del pan y los aliancistas, son exitosos para cambiarle la cara a Puebla, después del desastre en la que tenía el gobierno de Morena, "por supuesto ahora el éxito se replicará en el estado".
A la militancia de los partidos aliancistas y a sus simpatizantes, pero a la población en general, precisó que este es el momento idóneo para poner un alto definitivo a la incapacidad y a la corrupción de los gobiernos de Morena.
Ante este panorama Riestra Piña, acentuó que cuando sea presidente municipal de Puebla construida la primera clínica municipal de primer nivel Pero además generará la campaña "métele un gol a la drogadicción" mejorar el panorama social de las y los capitalinos
Lamentó nuevamente que el Hospital de San Alejandro sea una de las obras incumplidas del gobierno Federal de Morena, como varias promesas más, que casi al cumplir seis años de gestión, la presidencia nacional no puede con la encomienda.
Al arranque de campañas asistieron también los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; Jesús Zambrano del PRD, los dirigentes estatales de las fuerzas políticas que arropan a los candidatos y Santiago Creel Miranda. Coordinador de la campaña de la presidenciable además de los candidatos a diputados locales federales al senado y a las presidencias municipales.