La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Morena se realizaron filtros para garantizar que los candidatos que en estos momentos participan, no se encuentren involucrados con la delincuencia y recomendó a la oposición hacer lo mismo.
En entrevista al terminar el acto en Izúcar, defendió la trayectoria de los candidatos que se registraron por Morena en todo el país al indicar que sus candidatos pasan filtros e, incluso, se presentan ante la Secretaría de Seguridad Pública para evitar definir a presuntos delincuentes.
Consideró que la oposición también debería de realizar filtros para evitar definir a candidatos aliados a la delincuencia, porque hay que proteger a los ciudadanos
“Nosotros somos los candidatos que salimos, pasamos por un filtro y presentamos ante la SSP, eso deberían hacer los del otro lado”, dijo.
La abanderada de Morena, PT y Partido Verde sostuvo que todos los candidatos y candidatas morenistas pasan por un filtro, incluso el partido consulta con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana si existe alguna investigación.
“Le preguntamos a la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es que hay algún tema vinculado con la delincuencia, si hay algo entonces se retiran nuestros candidatos, eso deberían hacer todos los partidos políticos”.
Para la aspirante hay garantía de que todos los candidatos de la 4T son filtrados, además de asegurar que no hay reportes de que la delincuencia organizada haya intentado inmiscuirse en el Movimiento Regeneración Nacional.