Una Puebla sin miedo y Blindar a Puebla, son las propuestas de los candidatos del PAN-PRI-PRD-PSI a gobernador Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña a alcalde para regresar la paz a la población porque las buenas prácticas no están a consideración y se aplicarán a rajatabla n en la entidad.

Además, Rivera Pérez, advirtió que las y los poblanos deben tener una vida sin miedo y con un rumbo seguro, con el programa Puebla vigila, con el que "garantizaremos que vivan seguro porque vendrá la mayor inversión en equipamiento y tecnología para las policías".

Subrayó que después de ganar el proceso electoral del primer domingo de junio no dejará de trabajar en conjunto, con las y los 217 presidentes municipales de la entidad, como lo hará con Mario Riestra.

Recapituló que no descansará hasta que regrese nuevamente la paz y la tranquilidad al estado, a sus calles y a los hogares de las y los poblanos.

"Tengan la certeza que cuando ganemos Mario y yo vamos a trabajar en equipo con compromiso, interviniendo recursos de manera conjunta para lograr dar resultados positivos, lo mismo haré con todos los alcaldes en el área metropolitana y en donde se tenga una alta incidencia delictiva".

Precisó que su administración contará con la estrategia, una Puebla sin miedo,  primer punto de impunidad, cero tolerancia, cero impunidad, duplicar el número de videocámaras de vigilancia, acciones de prevención a través de la construcción de mil nuevos espacios públicos, además de vigilancia permanente en carreteras y un mecanismo de búsqueda de personas permanentes.

Indicó que cuando esté en la gubernatura intentará generar nuevamente a la Policía Estatal de Caminos para garantizar la seguridad en autopistas y carreteras implementar a las denuncias en tablets ampliará la app de Alerta Contigo, reestructurar a los centros de reinserción social mejor conocidos como ceresos y mejorar las condiciones de las y los policías. 

Dijo que cuando estuvo al frente del Ayuntamiento realizó un trabajo muy importante en el gobierno municipal, pero ahora quieren replicar esas acciones positivas no solo en el gobierno estatal, sino también en fortalecer a Puebla capital a través de todas las propuestas, que, indicó son muy claras. 

“Una Puebla sin miedo y lo vamos lograr con impunidad cero', con más recursos para la FGE, con el uso de la tecnología para utilizar los procesos, la capacitación del personal dedicado a la impartición de justicia, y que quede claro, que quien la hace la paga', cero impunidad y cero tolerancia”. 

Puebla será una caja fuerte

Ante ese panorama, Riestra Piña, subrayó que la estrategia de seguridad del gobierno Federal de abrazos y no balazos, es un auténtico fracaso, como el gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que después del dos de junio, protegerá a los 17 accesos de la Angelópolis a través de cámaras lectoras de placas, unteligencia artificial, monitoreos viales, uso permanente de drones y los operativos entre los tres niveles gubernamentales, además pondrá especial atención en la autopista México-Veracruz.

Anunció, que duplicará el número de cámaras de videovigilancia a cuatro mil, comprará 400 patrullas, pero durante el primer mes estarán en servicio las primeras 200, además instalará 15 mil nuevos puntos de luminarias y desarrollará Fuerza Violeta para las víctimas de violencia, mejorar las condiciones de trabajo de los municipales y aumentará el índice de policías de investigación porque actualmente existen 17.

Los abrazos, dijo, ya no se dan abasto ante tanto balazo, como confirma la respuesta de las y los poblanos a la pregunta de qué es el primer aspecto que considera indispensable para vivir, "la respuesta es la seguridad".

Recapituló que por eso han querido arrancar presentando una propuesta integral en materia de seguridad para el principal municipio del estado  y para la entidad. 

El abanderado de un Mejor Rumbo para Puebla, dijo que después de recuperar el Ayuntamiento y reformar los cimientos del gobierno municipal, después del caos generado por el pésimo gobierno del gobierno morenista, se mejoró la seguridad y todos los dervicios que presta el gobierno de la ciudad.

Insistió que ni Rivera Pérez ni él son políticos improvisados, la población puede estar segura que todas las acciones que se desarrollan serán contundentes para mejorar su calidad de vida.