Derivado de la efervescencia electoral y consolidar la información que deben de tener las y los poblanos antes de emitir su sufragio, el domingo dos de junio, el presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, realizó un llamado al "espíritu democrático" de los candidatos a presidente municipal de Puebla: Rafael Cañedo, José Chedraui y a Mario Riestra que soliciten al Instituto Electoral del Estado (IEE) el desarrollo de un debate. 

"En representación de los 750 empresarios y empresas asociadas el sindicato patronal, estaremos entregando en las casas de Rafael Cañedo, José Chedraui y Mario Riestra de MC, 'Sigamos Haciendo Historia' y un 'Mejor Rumbo para Puebla', una carta en la que reconozco y apelo a su sentido democrático, y en ese sentido respetuosamente pido a cada uno de ellos solicite al Instituto Electoral del Estado que organice y realice un debate entre los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla".

Precisó que el debate debe permitir contrastar sus propuestas y responder de manera directa algunas a las inquietudes más importantes de los ciudadanos en un ambiente de equidad y respeto.

Reveló que, paralelamente, entregó una carta en ese mismo sentido en las oficinas del IEE, solicitando que replique para la presidencia municipal de Puebla, el mismo ejercicio que hará con los candidatos al gobierno del estado.

Aunque reconoció que la situación económica del IEE es muy compleja, pero el esfuerzo, aseguró, vale la pena porque se fortalece la democracia de las y los poblanos.

"Con un debate, se acrescente nuestra libertad política, en una democracia favorable es fundamental votar informado uniformado, un debate respetuoso bajo el IEE permitirá contar con más información para reflexionar y decidir el sentido de nuestro voto el próximo dos de junio".

El Sindicato Patronal de Puebla confía en que esta iniciativa por su carácter democrático, será apoyada por los tres candidatos de las diferentes fuerzas electorales, por el IEE y otras organizaciones de la sociedad civil.