Derivado del compromiso con la democracia y transparencia, el candidato de un "Mejor Rumbo para Puebla" a presidente municipal, Mario Riestra Piña, ha solicitado al Instituto Electoral del Estado (IEE), desarrollar no uno sino un par de debates entre los abanderados de la diversas fuerzas políticas.

Subrayó que los debates son vitales en el intercambio de propuestas de ideas y de mejores proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Pero, además, el encuentro de proyectos de los candidatos, permite a la población conocer todos los aspectos de quién quiere llegar al ayuntamiento de Puebla, después de la contienda electoral del primer domingo de junio.

"Los debates electorales son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos, permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno".

Recordó que la petición al IEE se fundamenta en los artículos 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, también en los artículos 45, 48, 49, 50, 51 y 52 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular.

Riestra Piña refrendó la importancia de generar debates entre los candidatos que quieren alcanzar la presidencia municipal el principal ayuntamiento del estado, como un ejercicio democrático fundamental.

Insistió en el compromiso de la candidatura aliancista del PAN-PRI-PRD-PSI, para cumplir, caminar del lado de los acuerdos y lineamientos que convoquen las instituciones para la organización de los debates.

"Nos comprometemos a participar activamente en los debates y a respetar las reglas establecidas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un ejercicio democrático, transparente y enriquecedor".