A pesar de que los legisladores locales rechazaron que habría parálisis legislativa en año electoral, a partir de que iniciaron las campañas políticas, sólo ocho de las 36 comisiones sesionaron en el mes de marzo, algunas no se han reunido desde julio de 2023, y en el caso de la instructora el 17 de noviembre de 2021 con sólo 2 sesiones.

Mientras la Ley Orgánica del Congreso ordena a las comisiones sesionar una vez al mes por lo que de acuerdo al calendario, debían tener al menos 29 sesiones, sólo ocho de ellas rebasan el número, y la mayor parte ha incumplido con las sesiones mensuales.

Destacan las comisiones de Asuntos Metropolitanos, que dejo de sesionar el 23 de febrero de 2023, y  Protección Civil el 5 de julio de 2023.

Las comisiones con mayor número de sesiones son Asuntos Municipales, Gobernación, Hacienda, Procuración de Justicia, Control y Vigilancia, Salud, Educación.

Las comisiones con el menor número de sesiones son Instructora, Parlamento Abierto, Asuntos Metropolitanos, Desarrollo Rural, Comunicaciones, Vivienda, Participación Ciudadana, y Organizaciones no Gubernamentales con 10 o menos sesiones.